Vorágine noticioso
On line
Sandra habló a cerca de cómo valora su información a la hora de publicar, razón por la cual se plantó de manera muy firme en cuanto a su postura periodística ante el estilo de su principal rival on line Clarin.com, diciendo que en la redacción de LaNacion.com: "Preferimos demorar un poco más para validar la información y publicar algo bien".
La Jefa de Redacción de La Nacion.com, explicó que lo principal a tener en cuenta ante las notas en su redacción es:
1) Veracida
2) Primicia
3) Generar impacto
2) Primicia
3) Generar impacto
Y para llegar a esto no es necesariamente obligatorio que el periodista digital posea alguna capasidad particular: "El periodista digital es igual a los demás periodistas, sólo que tiene algunas habilidades distintas".
"Los lectores juegan un papel importante", según la periodista. Los blogs y los cometarios de los usuarios son valiosos, pero hay que saber chequear su veracidad y jerarquía. Este es uno de los criterios con los cuales se debe trabajar en el minuto a minuto ya que los lectores no siempre saben que el "lo más importante" de saber, "algunas veces sólo buscan distención", son lectores escaner. Respeto de la comunicación con el usurio Sandra explicó que a ellos les interesa mucho fomentar la participación, tanto al diario formal como a los blogs de los periodistas: "Si no me equivóco, se está trabajando en que esto se pueda hacer". Pero también indico que a veces las notas son el espacio de opinión del lector, y eso cae de vez en cuando en polemicas y es bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario