viernes, octubre 05, 2007

Inflados
La economía en Argentina



El fenómeno conocido cómo "Inflación"(en términos económicos), es el alza generalizada de precios en bienes y servicios, desde alimentos hasta alquileres de inmuebles. En el caso actual de Argentina, esta se debe a la falta de inversiones, demanda en aumento y emisión en exceso.
Cuando la oferta de un bien aumenta y sobrepasa la demanda, el precio del mismo baja. Cuando el BCRA(Banco Central de la República Argentina), emite más monedas de la que las personas quieren, el valor desciende. Es por esto que se crea la suba de precios.
Al día de hoy el Gobierno ha salido a decir la semana pasada que "No hay inflación"(explicación que dió el jefe de gabinete porteño Alberto Fernández), los dichos están respaldado por el INDEC(Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), quienes indican que el IPC (Índice del Precio al Consumidor) no excede en el país más de un dígito.
Han surgido quejas muy graves en las provincias más importantes del interior del país, reclamando por lo que se "dice" y por lo que realmente "es". Como lo son el caso de Mendoza y Córdoba, en ésta última se presenta una suba real de entre el 15% y 20%, correspondiendose con el resto del país.
Existen algunas "posible soluciones", como: dejar de emitir moneda, facilitar la inversión... Obviamente nada de esto puede asegurar una mejora absoluta en la economía, solo que la inversión aseguraría un mínimo control al menos por ahora. Pero según parece el gobierno no tiene pensado tocar el tema hasta después de las elecciones para presidente.


Foto: ImageBank

1 comentario:

chicho dijo...

anda a la puta madre