"La Señal"
--'No es para que las cosas cambien, sino para que uno mismo cambie y haga cosa que nunca pensó'--
Se estrenó finalmente la nueva y esperada película de Ricardo Darín, "La señal". Este film hizo que el actor se pusiera a cargo del proyecto como director, junto a Martín Horonda. La situación resulta particular porque Darín tomó la novela policial de su amigo y director Eduardo Mignona, quien falleció en octubre de 2006, para "terminar lo que él empezó".
“La Señal”, es el tipo de película del que se puede salir del cine diciendo “Está bien hecha”, ya que los detalles de imagen están muy bien cuidados, va en tonos muy grises, pero se asoman de forma brillante los rojos, los blancos. La historia está ambientada en la agitada Argentina de 1952, en el contexto del fallecimiento de Eva Perón, centrada en dos detectives que aun no han tenido su golpe de suerte para acceder a los grandes casos. El “Pibe” Corvalán, conoce a una misteriosa mujer, quien le pide que se encargue de un caso que de a poco se va haciendo más peligroso.
En realidad no hay nada muy nuevo, ya que la fórmula es clásica. Los personajes masculinos representan el arquetipo de “guapo” porteño de aquella época. Y las damas son seductoras y “fatales”.
De todas formas vale la pena el excelente guión, que da como resultado algunas reflexiones interesantes entre los diálogos de los personajes, tanto en palabras como en gestos y en escenas completas.
La foto es de: http://www.taringa.net/posts/noticias/894352/La-Señal---Ricardo-Darin,-Julieta-Diaz,-Diego-Peretti.html